El precandidato a Diputado por el departamento de la Cordillera Ing. Jorge Martínez, tiene como proyecto principal la creación de fuentes de trabajo a través de la instalación de empresas multinacionales
Durante su extensa trayectoria dentro del departamento de Cordillera y también en su último cargo, como concejal municipal de la ciudad de Caacupé, el Ing. Jorge Martínez se ha dado cuenta de que en su carrera por seguir mejorando la calidad de vida del pueblo caacupeño y cordillerano necesita mayor representación en la Cámara de Diputados. Esto lo animó a candidatarse, confirmó al programa "Terere Caacupeño" de la 87.9 Radio Caacupé RSM, además de brindar detalles de sus proyectos e intenciones una vez llegado al cargo de diputado.
“Hoy más que nunca vemos que el departamento de Cordillera está necesitando fuentes de trabajo, somos una zona con mucho potencial y necesitamos traer industrias, fabricas, una de mis propuestas principales es crear un impacto positivo en el mercado laboral y traer varias fuente de ingresos seguros cada año. Aseguró además que para sostener un crecimiento que impacte positivamente en nuestra economía y en el mercado laboral se debe invertir en mecanismos que atraigan a las grandes empresas multinacionales" sentenció Martínez.
Agregó que la reducción de la tasa de desempleo y subempleo requiere no una medida, sino un paquete de ellas, algunas legislativas, otras de política de gobierno e infraestructura, desarrollo rural de políticas, entre otras.
Por ultimo sostuvo que ningún candidato podrá decir que la generación de empleos no es prioridad, ya que los subempleados y desempleados jóvenes son cada vez mas en nuestra sociedad. "A mi me preocupa de sobremanera, ya que existe una relación directa entre inversión y generación de empleo, si no se genera inversión no habrá nuevos puestos de trabajo", acotó.
El candidato a diputado aclaró que con el trabajo que venía haciendo reconfirmó que se debe ir apuntando a la descentralización de los recursos que son otorgados a los municipios y las gobernaciones, al menos de manera parcial, para que dichos estamentos puedan trabajar de forma más independizada y enfocándose siempre a las necesidades de la región que muchas veces son diferentes a las de otras partes del país.