Diego Riveros a punto del colapso nervioso

Furioso se lo escuchó al intendente Diego Riveros en una entrevista radial. Lejos de explicar y aclarar las razones por las que ocho concejales rechazaron su licitación, repartió improperios y acusaciones sin fundamentos.

Diego Riveros intendente de Caacupé. 

En entrevista radial de un programa local, el intendente municipal Diego Riveros habló de las varias acusaciones en su contra, una de ellas, la que hoy está en el ojo de la tormenta trata de su insistencia por adjudicar al clan Rivas para la construcción de empedrados por mas de Gs. 12.000.000.00, si leyó bien, la misma empresa amiga y con parientes cercanos dentro de la administración municipal que se atribuye cada año las licitaciones de la municipalidad.

Intentando como siempre confundir y tergiversar la información, lejos de rebatir con argumentos las varias observaciones en contra de la licitación, la cual fue rechazada por ocho de los doce concejales, el mismo en un tono nervioso tirotea contra concejales colorados acusándolos de tener intereses ocultos y querer adjudicar a una empresa amiga, contra el concejal Bedoya tiroteó “se hace el más sabio”, “No entiende un carajo”, además en su alocución hizo entender que se buscaba beneficiar a empresas locales como “Salvioni o Benitez”.

Sobre este punto es importante destacar algunos argumentos por los cuales se llegó a la decisión de rechazar la adjudicación al Clan Rivas.

-La Empresa Rivas Construcciones S.A. tiene un contrato con la Administración Municipal que a escasos 2 meses de la culminación del plazo contractual, no ha realizado ni el 50% de los tramos previstos. Con esto está más que claro que la empresa no tiene ni la capacidad Técnica y Financiera requerida. No pudo con un contrato de Gs. 7.600.000.000, como podrá con un contrato del doble de dicho Valor?.

- El Art. 40 de la Ley 2051/03 prohíbe la participación a empresas que tengan vínculos de parentesco de hasta 4to grado de consanguinidad en las Instituciones Contratantes. En este caso José Rivas MARTINEZ es primo hermano del Director de Obras de la Municipalidad Miguel Gómez MARTINEZ. La empresa cometió nuevamente la presentación de documentación Falsa(ya fue sancionada por la DNCP por este hecho impidiéndole contratar con el Estado por 1 año), en su declaración jurada de no estar comprendida dentro del alcance del Art. 40.  El director de obras participa desde la misma elaboración del proyecto en la licitación.

- Con el fin de poder adjudicar a Rivas Construcciones SRL, se aplicó para comparar con otra empresa, un margen de preferencia del 10% para empresas del departamento. Es decir, la empresa no fue la más barata, tuvieron que darle un margen preferencial, pero esta no correspondía, ya que la misma tiene en su constitución social, su dirección en San Lorenzo.

- Se ingresaron con fecha posterior a la fecha del informe del comité de evaluación documentos que debían ser analizados. Aquí se le adjudicó, y luego se meten documentos, tanto financieros, de maquinarias, equipos. También ya después del informe del comité se presenta la composición de precios. Un descuido en el que evidenciaron que se le tenía que adjudicar a este Clan familiar. Primero adjudico, luego analizo los documentos.

Estos son algunos de los tantos argumentos que si evidencian, que el que tiene entre manos adjudicar a un clan amigo es el intendente municipal Diego Riveros, para seguramente financiar alguna campaña política de sus secuaces. Este si entiende el carajo.

En otro momento de la misma habla del servicio de transporte gratuito, pidiéndole al concejal Bobadilla que reclamó, que presente una minuta para que el servicio no continúe. También en forma desordenada, ofuscado y nervioso habla del estacionamiento municipal excusándose de culpa, diciendo que el ya no quería que se cobre, pero bien que hasta en la plaza Tte. Fariña meten vehículos para recaudar.

Por ultimo propone que los concejales vayan a buscar auxilio en el gobierno Nacional para los tantos problemas de nuestra ciudad. ¿Se olvida Intendente que usted tiene la representación municipal?

Ante lo expuesto es que podemos concluir en que está medio loco.









Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente