El Dr. Eduardo Jara, Secretario de Salud de la Gobernación de Cordillera, anunció qie el Ministerio de Salud destinaria unos 10 millones de dólares para el mejoramiento de hospitales y Centros de Salud en ocho distritos del departamento de la Cordillera. Estas gestiones fueron realizadas por el gobernador Denis Lichi y el diputado Hugo Meza.
Dr. Eduardo Jara Secretario de Salud
Las ciudades a beneficiarse de esta asignación incluyen Caacupé, Eusebio Ayala, Piribebuy, Altos, San Bernardino, Tobatí, Itacurubí y Arroyos y Esteros. La planificación de las obras ya está en marcha y se espera que los trabajos den comienzo este mismo mes de diciembre, marcando así el fortalecimiento de la infraestructura de salud en la región.
Esta inversión no solo apunta a mejorar la calidad de los servicios de salud, sino también a fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y a elevar el estándar de atención médica para todos los residentes de la Cordillera. La comunidad se prepara para recibir con gratitud y esperanza estas mejoras que, sin duda, tendrán un impacto positivo en la vida de muchas personas.