La plaza Tte. Fariña presenta una imagen lamentable, los juegos para niños están en pésimo estado, y sólo es cuestión de tiempo que alguien salga accidentado. De noche se convierte en una selva, oscura y peligrosa
La queja es generalizada por parte de los vecinos y visitantes ocasionales del lugar, quienes se muestran preocupados principalmente por el estado de los parques de juegos para los niños, que se encuentran en un pésimo estado, con maderas rotas, clavos y tornillos expuestos, por lo que un mínimo descuido puede provocar una lesión a los niños que acuden al lugar.
Los más llamativo e irónico es que el parque se encuentra a metros de la santuario de Tupasy Caacupé, y es el lugar de descanso de todos los turistas que vienen a la ciudad, pero al parecer a nadie le importa, porque el lugar está cada vez peor.
Un internauta escribió en su facebook "Es una vergüenza estado en la que están los juegos para niños. Están totalmente destruidos. Prácticamente no sirven ninguno y representan un peligro para los chicos" finalizó.