Esta vez fue al revés. En años anteriores peregrinantes dejaban toneladas de basuras en Caacupé, hoy en el primer día del novenario, la villa serrana recibió con basuras acumuladas en casi cada esquina de la basílica.
Hoy arrancó el novenario a la Virgen de los Milagros Tupasy Caacupé. Lastimosamente la ciudad recibió a miles de peregrinantes con una imagen lamentable. Basuras por todos los alrededores de la basílica fue la carta de presentación. Muchos lectores avergonzados nos hicieron llegar las imágenes de como en el municipio administrado por Diego Riveros solo hubo interés en recaudar y no cuidar
por lo menos la limpieza de la ciudad.
"Anhelando tener la alegría de un nuevo y numeroso encuentro, hoy inicia el novenario en honor a la Virgen de los milagros de Caacupé. La capital de la fe mariana está lista para recibir a todos los peregrinantes, y les deseamos una excelente y bendecida estadía". Público vía redes sociales la página del municipio caacupeño, sin embargo todo quedó en un bienvenida simbólica ya que hubo muy poca preocupación en mostrar una ciudad limpia, presentación esencial para cualquier dueño de casa cuando tiene visitas.