Local / Junta dejó de sesionar debido a que Riveros les debe tres meses de dieta

Crisis o mala administración? Uno de los municipios con mayor recaudación del departamento de la Cordillera es Caacupé, sin embargo los concejales no cobran sus haberes en concepto de dietas por más de tres meses. 

Diego Riveros intendente de la ciudad de Caacupé no puede pagar salarios y dietas de ediles

Según el movimiento económico del tercer trimestre el motivo principal sería la considerable baja en la recaudación de impuestos, producto de la mala utilización de estos ingresos en los últimos años. La gente no ve reflejada en obras lo que pagó, por ende muchos contribuyentes consideran que Diego Riveros es un mal administrador. 

Cinco concejales ( Mario José Gómez, Marcelo Portillo, Cristian Bedoya, Rubén Bobadilla y Julio Quiñonez jr ANR, más un concejal liberal liberal Oscar López Santillan abandonaron la última sesión de la Junta Municipal de Caacupé dejando sin quórun, la medida obedeció a la falta de pago de sus dietas que ya llega a los tres meses. La intendencia estaría adeudando en total unos 300 millones de guaraníes a los doce concejales.

El concejal colorado de Fuerza Republicana Marcelo Portillo fue el portavoz de la postura de los cinco integrantes de la bancada colorada *Nosotros hemos tomado la decisión como  medida de protesta levantamos la sesión de hoy en reclamo a nuestra situación actual, llevamos casi tres meses sin cobrar y creo que de alguna forma debemos manifestarnos" declaró.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente