Diego Riveros hace caso omiso a ordenanza aprobada por unanimidad en la Junta municipal para descuento del 30% sobre usufructo de bienes y vendedores ambulantes. La denuncia la realizó el concejal colorado de Fuerza Republicana Abog. Marcelo Portillo.
Hasta el día de hoy el intendente de la ciudad de Caacupé Diego Riveros no esta firmando la aprobación por la cual se dispone la exoneración del 30 % del canon de usufructo de bienes del dominio publico y vendedores ambulantes para todos los ciudadanos caacupeño durante la festividad de la fiesta de la virgen año 2022 contemplado en la ley 620/70 y la ordenanza numero 151/2021 régimen tributario para las municipalidades del interior de país correspondiente al ejercicio 2022.
La Junta municipal por unanimidad había aprobado en la ultima sesión este descuento para todo aquel comerciante o vendedor ambulante oriundo de la villa serrana que presente su certificado de vida y residencia. Esta iniciativa surgió a raíz de la situación de crisis que atravesamos y como una manera para fortalecer la mano de obra caacupeña.
"A Diego Riveros solo le importa recaudar"
El concejal colorado Marcelo Portillo señaló a nuestro medio que con esta actitud de Riveros se nota claramente que no le interesa el pueblo caacupeño, y que solo piensa en recaudar "Esta ordenanza debió aplicarla en forma inmediata y hasta aquí sigue cobrando el monto total a todos los pobres trabajadores, un 100 0 un 120 mil ya es una buena platita para todos, sin embargo el intendente se hace del desentendido y sigue cobrando arbitrariamente" señaló