Agregó que la mujer paraguaya ya demostró su capacidad de reconstruir la República, como ocurrió después de la Guerra Grande (1864-1870), por lo que nuevamente pueden ser protagonistas de la reconstrucción del país. Esto apuntando a la necesidad de buscar cambios determinantes de cara al desarrollo de un nuevo gobierno en el 2023.

“Sobre los cargos de confianza y relevancia en el gobierno de nuestro Proyecto Nuevo País, el 50% será ocupado por mujeres porque ellas tienen la capacidad demostrada que podrán reconstruir el país”, resaltó Fleitas en dicho encuentro, apuntando también de manera consecuente a una mayor participación femenina para las próximas internas.

Con respecto a la ley de paridad, la mayoría de los directores habían mostrado su acuerdo para que las listas de todos los cargos, tanto nacionales, departamentales, locales y partidarios, se integren por la misma cantidad, es decir 50% mujeres y 50% hombres. Para dar cumplimiento a la medida de una forma equitativa, las distribuciones se harían de manera intercalada, alterna y consecutiva (una a una), desde la primera o el primer titular hasta la última o el último suplente.