Si va con corruptos para buscar votos, no existe la menor posibilidad de luchar contra la corrupción: discurso de Hugo Fleitas no convence al electorado cordillerano.
Hugo Fleitas candidato a presidente de la República |
Nuevamente esta semana el precandidato a presidente de la republica el Dr. Hugo Fleitas se llenó la boca hablando de eliminar, desterrar y erradicar la corrupción en el Paraguay, sin embargo este discurso ya no seduce a nadie.
De acuerdo con las ultimas resultados Fleitas figura muy lejos en las encuestas; los números evidencian la poca credibilidad en una persona que solo promete y no realiza ninguna acción para sostener su discurso.
El ejemplo mas claro se refleja en su lista departamental de cordillera, donde sigue sosteniendo como candidato a diputado suplente numero uno a Dante Balbuena, hijo del ex diputado Elvis Balbuena y hermano de Fernando Balbuena imputado por narcotráfico el pasado mes de enero. La arquitecta Luz María Balbuena también es otra "joyita" del Clan, imputada y con proceso abierto por obras fantasmas de mas de 600 millones de guaraníes en el municipio de la ciudad de Valenzuela.
Hugo Fleitas "Las mujeres ocuparían el 50% de cargos de confianza"
Agregó que la mujer paraguaya ya demostró su capacidad de reconstruir la República, como ocurrió después de la Guerra Grande (1864-1870), por lo que nuevamente pueden ser protagonistas de la reconstrucción del país. Esto apuntando a la necesidad de buscar cambios determinantes de cara al desarrollo de un nuevo gobierno en el 2023.
“Sobre los cargos de confianza y relevancia en el gobierno de nuestro Proyecto Nuevo País, el 50% será ocupado por mujeres porque ellas tienen la capacidad demostrada que podrán reconstruir el país”, resaltó Fleitas en dicho encuentro, apuntando también de manera consecuente a una mayor participación femenina para las próximas internas.
Con respecto a la ley de paridad, la mayoría de los directores habían mostrado su acuerdo para que las listas de todos los cargos, tanto nacionales, departamentales, locales y partidarios, se integren por la misma cantidad, es decir 50% mujeres y 50% hombres. Para dar cumplimiento a la medida de una forma equitativa, las distribuciones se harían de manera intercalada, alterna y consecutiva (una a una), desde la primera o el primer titular hasta la última o el último suplente.