Imágenes impactantes del accidente que sufrió la menor de edad durante la exhibición de la Escuela 201. La madre de la menor de edad accidentada, María Luisa Delvalle se descargó contra la gente que está diciendo que a su hija no le paso nada.
María Luisa Delvalle madre de la menor afectada por la explosión de una bengala en la clausura de las actividades escolares de los alumnos del octavo grado de la Escuela 201 de la ciudad de Caacupé, habló con el programa "Terere Caacupeño" de la radio 87.9 RSM y desmintió categóricamente que a su hija no le paso nada y que esta bien "Estoy escuchando que mucha gente opina diciendo que a mi hija no le paso nada, y eso es mentira, ella tiene secuelas muy graves, tanto en el oído como también en unas de las manos, estamos con tratamientos y su situación es muy delicada, y no sabemos cuando va recuperar totalmente" expresó. |
En otro punto María Luisa lamentó la mala organización y el descuido de los docentes que estaban al mando de la exhibición. Explicó que el profesor de educación física que debía estar a cargo del evento no estuvo presente, y que dejó supuestamente la organización a cargo de una menor de 14 años.
Por ultimo resaltó que los padres nunca estuvieron de acuerdo con la utilización de fuegos pirotécnicos, pero de igual manera los docentes autorizaron la utilización "Si ellos querían que se usen las bengalas, debían estar cuidando a los alumnos, porque todos son menor de edad, y no tienen idea del riesgo que representa" concluyó.
Según las averiguaciones hechas por nuestro medio, el docente responsable de la exhibición de los alumnos del octavo grado de la Escuela 201 es el profesor Alexis Guillen, quien de forma irresponsable dejó a cargo de una alumna de 14 años la organización y la utilización de las bengalas, y ni siquiera participó del acto.