La Junta Departamental de Cordillera está con mesa directiva acéfala hace 2 meses, y no se reúnen hace más de 1 mes. Cada concejal cobra una dieta que ronda los 10 millones de guaraníes por mes.
Este jueves debía desarrollarse la sesión ordinaria de la Junta Departamental de Cordillera, teniendo varios puntos fijados en el orden del día, uno de ellos y el más importante la elección de la mesa directiva que hace 2 meses está acéfala.
La polémica concejal liberal Dina Zaragoza manifestó a la página Caacupé Noticias "Esto es una vergüenza lastimosamente al no tener acuerdo con nuestros pares del PLRA tendremos que negociar con los ediles colorados para dar quórun y elegir a Yanny Ferreira como nuevo presidente de la Junta" subrayó. En otro momento manifestó que la gobernación está sin rumbo, ya que el Dr. Hugo Fleitas prácticamente ya no se encuentra en la institución debido a sus múltiples actividades proselitistas.
En total van 3 sesiones que no se tiene la cantidad suficiente requerida para tratar cualquier tema dentro de la Junta Departamental. Cada edil le cuesta al pueblo cordillerano la suma 9 millones de guaraníes por mes, que perciben sin ningún tipo de inconvenientes, más allá de que no cumplen con sus obligaciones de reunirse y tratar los diferentes reclamos de la ciudadanía.