Caacupé pasa por la peor ola de inseguridad en décadas

La ola de inseguridad que sacude a la  capital espiritual de la república no tiene precedentes en varias décadas. Los números marcan un increíble aumento del 70 % de denuncias realizadas en la comisaría 1° de Caacupé. Robos violentos, motochorros y hurtos son las denuncias más comunes. 

En décadas la ciudad de Caacupé no había vivido una crisis de inseguridad como la actual. Si bien trata de una tendencia por las diferentes circunstancias económicas, la falta de empleos y el consumo excesivo de drogas, nadie esperaba que iba a convertirse en la principal preocupación de los habitantes de la villa serrana. Ya no existen mecanismos que funcionen, la policía no da abasto y lo único que queda es buscar la manera de la autodefensa o cambiar ciertas rutinas para evitar ser víctima de los violentos. La tasa de denuncias aumentó un 70 %, entre los delitos más frecuentes figuran los asaltos a mano armada, motochorros, robos de celulares, ingreso a las casas y algunos que otros robos de vehículos en la vía pública.

Definitivamente hace falta una reforma dentro de la polícia nacional ya que actualmente están totalmente rebasados en su capacidad. La comisión de seguridad ciudadana tampoco ofrece ninguna alternativa a la problemática, esta organización recibe el 20 % de los recursos mensuales por cobro de estacionamiento del. Municipio y su función es garantizar la seguridad, coloborar con las instituciones involucrados en el ámbito; y promover la participación y el control ciudadano, según los impulsores. 

El ciudadano Eligió Britez expresó su preocupación vía redes sociales

Es muy lamentable todo lo que está viviendo la Ciudadanía Caacupeña, desde hace un tiempo atrás. Robos domiciliarios hurtos, asaltos, motochorros, de todo un poco. No pasa un solo día sin que esto pase, me pregunto, DONDE ESTÁN LA POLICIA, DONDE ESTAN LA FISCALIA, a quien uno debe recurrir. Ya la gente perdió la confianza hacia la Policía y la Fiscalía, porque no hacen ABSOLUTAMENTE NADA. Ya no quieren hacer la denuncia, porque dicen que es una pérdida de tiempo, y lo más preocupante, la ciudadanía está haciendo el papel de Policía, buscando sus cosas robadas, haciendo su propia investigación, entrando en un terreno muy peligroso por su desesperación. Las denuncias de personas que sufren robo de celular o principalmente motos es impresionante, TODOS LOS DIAS ME ESCRIBEN PARA QUE PUBLIQUE, para que la gente se cuide, ya que Caacupé está TOTALMENTE SOBREPASADA POR LA DELINCUENCIA. ayer nomas, a pasos de mi casa , en el barrio Yboty, de la Pizzería Siete Leñas, pleno centro de Caacupé, 9 de la noche, se roba una motocicleta propiedad de una trabajadora del lugar, quien todavía está pagando por la moto, desde el Barrio San Miguel me reportan que una persona encapuchada está en un lugar oculto y asalta a las personas que por ahí pasan con UN MACHETILLO, días pasados, en el barrio Loma, detrás del Colegio Multi, se reporta un asalto con arma de fuego, inclusive hubo disparos y heridos, se realizó la denuncia pero…..NO PASO ABSOLUTAMENTE NADA, la Policía ni siquiera se presentó al lugar, para averiguar o preguntar, a pesar que se les individualizó a los autores, con nombres y apellidos, y lugar donde viven. En la fiscalía no le dicen si ya está la orden de captura, ni si está la orden de allanamiento que pidieron, ABSOLUTAMENTE, NADA, y se tiran la Pelota, la Fiscalía dice que la Policía no hace su trabajo, y la Policía que ellos no pueden actuar sin orden Judicial, y que cuando le agarran a algún delincuente, la Fiscalía lo libera al instante nuevamente, EN REALIDAD ESTAMOS MUY MAL. Me parece que nuevamente amerita que la Ciudadanía se movilice y haga escuchar su impotencia y su malestar por la inacción de las autoridades. Acá se cambian las cabezas, Jefes de la Jefatura Departamental, Jefe de la Comisaria, pero TODO SIGUE IGUAL O PEOR. Y hay una fuerte sospecha que la Policía esta de brazos caídos, porque de otra forma no se entiende, como una Ciudad turística como Caacupé, cabecera Departamental este sufriendo de tanta inseguridad, y repito : LA DELINCUENCIA NUEVAMENTE SE ADUEÑÓ DE CAACUPÉ.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente