Basílica con pintura nueva, pero llena de basura, debido a mala gestión de la comuna

Falta de recolección de basuras, supuestamente por falta de combustible
Basuras abarrotadas frente a la basílica 

La mayoría de los barrios de la ciudad de Caacupé se encuentran abarrotadas de basuras, situación que ya se volvió normal inclusive para los vecinos de esos lugares. El único consuelo que tienen es recurrir a los medios prensa y pedir por favor que el municipio cumpla con el compromiso por el cual están tributando todos los meses.
Pero en los últimos días la situación se volvió mas grave, no solo la periferia de la villa serrana esta infestada de desechos sin recoger, sino también el centro de la ciudad, que diariamente recibe a miles de turistas, dejando una impresión poco agradable para los devotos de tupasy Caacupé. Esta problemática se puede ver en los alrededores de la basílica, que luce una pintura nueva, pero que lastimosamente por la falta de recolección termina opacando la bella imagen. 
La versión de un funcionario municipal, que no quiso identificarse por temor a represalias, es que actualmente el municipio de la villa serrana ya no cuenta con cupos de combustible para este periodo, tampoco tampoco hay dinero para volver a comprar. 

Una breve sinopsis: La Junta Municipal de Caacupé, aprobó dos pedidos de compra de combustibles para el ejercicio 2022, la primera fue hecha el 10 de febrero de este año, por un monto de 147 millones de guaraníes, y la segunda adjudicación fue el fecha 11 de mayo, por un total de 842 millones, ambas a la empresa PETROLEOS DEL SUR S. A, totalizando la suma de  947 millones de guaraníes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente