Hurtos domiciliarios en Caacupé, rapida reacción policial y aprehensión de los involucrados

En un operativo conjunto entre la Comisaría Primera de Caacupé y la Subcomisaría 1° de Villa Ytu, agentes policiales lograron la aprehensión de dos personas implicadas en un caso de hurto domiciliario, así como la recuperación de varios objetos sustraídos.


El procedimiento tuvo lugar a las 18:20 horas en la vía pública del Barrio Santa Ana de Caacupé, tras una investigación que permitió identificar y localizar a los presuntos responsables gracias a imágenes de cámaras de circuito cerrado.

Aprehendidos

  1. Federico Ignacio Salinas, alias “Pinchi”, paraguayo, de 23 años, con tres antecedentes penales por hurto agravado en 2022, 2023 y 2024.
  2. Laura Florentina González Escurra, paraguaya, de 30 años, residente del Barrio Santa Ana de Caacupé.

Datos del hecho

El hurto ocurrió el mismo día, presumiblemente en horas de la mañana, en una vivienda ubicada en el Km 62/500 de la Ruta N° II Mcal. Estigarribia, jurisdicción de la Subcomisaría 1° Villa Ytu. La propiedad pertenece a Ilsa Silva Zayas, de 39 años, quien denunció el robo de varios objetos personales.

Objetos recuperados

  1. Dos cámaras fotográficas profesionales marca Nikon.
  2. Una notebook marca HP.
  3. Una planchita y un ondulador de pelo marca Gama.
  4. Una radio marca Jinom.

Desarrollo del operativo

El personal de la Cebra 11 Móvil y agentes de la Subcomisaría de Villa Ytu, liderados por la Oficial Primero Maribel Pérez, identificaron a los sospechosos mediante un análisis exhaustivo de imágenes de circuito cerrado. Posteriormente, los objetos hurtados fueron encontrados en posesión de Christian Vidal García Galeano, de 34 años, quien declaró haberlos adquirido de los sindicados. García Galeano también fue puesto a disposición del Ministerio Público.


Los aprehendidos y los objetos recuperados fueron trasladados a la Comisaría Primera de Caacupé, donde se realizaron los procedimientos de rigor conforme a lo establecido en el Artículo 12 de la Constitución Nacional, incluyendo diagnóstico médico.

Situación actual

Por disposición del fiscal de turno, los aprehendidos permanecerán en la comisaría, mientras que los objetos recuperados serán remitidos a la Unidad Penal correspondiente. Se labró el acta del procedimiento, dejando constancia de la exitosa intervención.

Este caso demuestra una vez más la eficacia de la Policía Nacional en la lucha contra los delitos patrimoniales y su compromiso con la seguridad ciudadana.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente