Clubes afiliados a Liga Caacupeña ya no podrán participar en torneos informales de Escuelas de Fútbol. Esta medida obedece a las innumerables irregularidades que existe dentro del rubro. Tampoco los clubes podrán prestar sus campos de juegos para estos eventos.
En un llamado urgente a la acción, César Velázquez, vicepresidente de la Liga Caacupeña, instó a establecer reglamentaciones claras sobre las escuelas de fútbol, enfatizando que estas instituciones, cuyo propósito es la formación y preparación de los niños, no deberían competir entre sí. Velázquez destacó que actualmente existen categorías bien controladas y reglamentadas en la Liga Caacupeña, desde la sub 13 en adelante.
Asimismo, anunció que los clubes afiliados a la Liga no podrán participar en torneos informales, que representan un riesgo para la integridad de los jóvenes futbolistas. La necesidad de regular y supervisar de cerca las actividades de formación deportiva se presenta como una medida urgente y vital para garantizar un ambiente seguro y adecuado para el desarrollo de los niños en el ámbito del fútbol.