Duró menos de 24 horas en el cargo. Muchos consideran una triquiñuela política. Otras entienden que no debió tomarle el juramento el presidente Emilo Ortega. Lo claro y concreto es que habrá un nuevo llamado para el próximo martes, el turno es para Miguel Ortiz funcionario municipal y uno de los pocos colorados que no fue despojado de su cargo por Diego Riveros.
De esta manera Aquino solo duró un par de horas en su silla como edil de la villa serrana. La ceremonia de juramento de Eliseo Aquino se transformó más que nunca en una formalidad hueca, ya que mientras prometía desempeñar el cargo con lealtad y patriotismo, y luego de ser saludados efusivamente por todos sus colegas de la bancada colorada, ya tenía preparada su carta de pedido de permiso.
"En este momento estoy imposibilitado para ejercer el cargo ya que tengo un vínculo laborar con la Municipalidad de la ciudad de Carmelo Peralta, pero como mi contrato fenece en los próximos tomé posesión del cargo y volví a pedir permiso ya que me gustaría servir al pueblo caacupeño desde la concejalia" expresó Aquino al programa Foro Ciudadano de Radio Caacupé FM 87.9.