Concejales "Riveristas" hacen el vacío y evaden tratar el veto a la ordenanza tributaria. En sesión extraordinaria de fecha 09/12/2022 los concejales liberales no se presentaron, y como consecuencia de las ausencias la ciudadanía va seguir pagando impuestos y tasas que no corresponden según la ley.
Para entrar en contexto la Junta Municipal había modificado la ordenanza presupuestaria que regiría para el año 2023, el motivo principal es que los impuestos tienen un tope para el cobro, sin embargo habían sido aumentados por ordenanzas anteriores, cobrando montos fuera de lo que establece la ley, además cobraban impuestos que no debían ser cobrados, como por ejemplo el impuesto al papel sellado, conforme la Ley 620/76 y su modificación en la 135/91.
Entre tantas irregularidades que suponen montos millonarios despojados arbitrariamente de los contribuyentes, la Junta Municipal modificó la ordenanza enviada por el Ejecutivo.
El intendente Municipal vetó, aceptando su equivocación pero realizó un aumento en los gastos administrativos e incluyó barrido y limpieza de calles en todos los rubros de manera a equiparar lo que se venia cobrando de manera excesiva.
En un hecho totalmente fuera de su potestad. El intendente solo tenia la posibilidad de aceptar, vetar, o vetar parcialmente el proyecto de ordenanza, no asi realizar de nuevo una alteración a la ordenanza.
Esto fue expuesto por la bancada colorada entre los 9 concejales presentes, se tuvo un cuarteo intermedio de 10 minutos y la votación fue la siguiente. Crhistian Bedoya, Marcelo Portillo, Julio Quiñonez, Rubén Bobadilla, Mario Gómez y el concejal de la bancada Liberal Fernando Romero, rechazando el veto del intendente (6 Votos), la abstención de los concejales Oscar Lopez, Emilio Ortega y Roberto Nuñez.(3 Absenciones). Se necesitaban de 8 votos para el rechazo del veto. Aquí también es importante destacar que intencionalmente los concejales riveristas no aparecieron y son Celeste Vera, Esperanza Vargas y Blas Ayala (3 Ausencias).
En declaraciones en prensa la concejal Celeste Vera había dicho que cobraba regularmente sus dietas por ser ella “quien trabaja”.