Al no pagar dietas a los concejales, Diego Riveros infringe la ley N° 6784
Rubén Bobadilla concejal y Diego Riveros intendente |
El concejal colorado de la Junta Municipal de la ciudad Caacupé Rubén Bobadilla, denunció este viernes en el programa "Foro Ciudadano" de Radio Caacupe FM 87.9 que hace tres meses no cobran sus dietas, las veces que consultan, les dicen que van a cobrar, pero nunca regularizan. La intendencia estaría adeudando, entre dieta y gastos de representación unos 25 millones quinientos mil a cada edil. La estructura administrativa de la municipalidad de la ciudad de Caacupé es muy grande, con una superpoblación de funcionarios que no tienen funciones específicas y la crisis se agudiza cada día teniendo en cuenta la falta de credibilidad del intendente Diego Riveros, que actualmente se ve reflejado en la baja recaudación de impuestos.
Bobadilla uno de los concejales cansados de esta situación se ánimo a denunciar la situación "Esta cuestión de no cumplir con nosotros nuestras dietas, para mi raya la manipulación, porque si uno no está cobrando por su trabajo y tiene compromisos, va a dudar en cumplir con sus funciones, vas a pensar dos veces para criticarle o cuestionarle" mencionó. En otro punto destacó que para Riveros esta práctica es muy normal, porque con la Junta anterior hizo lo que quiso "Esta es una coacción, nos está coacciónando para que nos direcciones hacia sus interés, y dejemos de hacer nuestro trabajo" finalizó el contralor ciudadano.
La ley N° 6784 en su artículo 28 señala que los miembros de la Junta Municipal percibirán una dieta mensual, la que será prevista en cada ejercicio presupuestario y que en ningun caso la dieta mensual o cualquier otro ingreso que le corresponde a los concejales sufrirá descuentos, dilación o falta de pago injustificados.