La serie de irregularidades que rodea a la asamblea general de este 25 de febrero en la Federación del Tercer Departamento de la Cordillera, y el temor a ser interpelado por sus colegas obligaron a Rafael Alcaráz a suspender la reunión de este martes.
Aleman Aquino dejó la presidencia de la Liga de Caraguatay hace más de un mes, pero insiste en votar en la asamblea |
El proximo 25 de febrero está convocada la asamblea general para renovación de autoridades, y varios dirigentes tienen fuertes cuestionamientos al manejo arbitrario que tuvo el presidente y el Tribunal Electoral Independiente (TEI).
La mayoría de los representantes estaban preparando una serie de cuestionamientos, y supuestamente por temor a ser interpelado "Rafaelito" decidió suspender la reunión dejando colgados a sus pares de las ciudades más distantes como Juan de Mena, Emboscada entre otros.
Uno de los puntos más cuestionados es el caso de la Liga de Caraguatay, el TEI habilitó una carta de poder del anterior presidente, el político liberal y correligionario de Alcaráz, Domingo Aleman Aquino, quien dejó de ser presidente el pasado 15 de enero. Y mandó al archivo la carta poder de las nuevas autoridades.
Carta poder de la nueva comisión directiva de la Liga de Caraguatay archivada en la Federación |